Sobre mi…

Hola, soy Keren Sánchez y estoy aquí, para ayudarte a superar esta etapa por la que estás pasando, en la que no te sientes bien, debido a tu mala relación o los problemas con tus hijos, el hogar o trabajo.

 

¡No te preocupes! 

 

Se bien lo que es eso como mujer y madre, yo también lo he vivido, tengo 3 hijos  y se lo que estas pasando.

 

Dios nos dio la dicha y la bendición para ser madres, pero nunca nos enseñó como hacerlo ¿o si?, quizás es que no hemos sabido escucharle y lo mismo puede que pase con nuestros pequeños.

 

Soy Licenciada en Trabajo social, con una Maestría en Servicios Humanos, así como Entrenador certificada de vida, mejor conocido como Life Coach…en mis más de 8 años de experiencia como trabajadora social (también como coordinadora de cuidado intensivo para niños con problemas de salud mental y trauma),  he ayudado a muchas familias, principalmente madres a transformarse, sentirse fortalecidas, seguras y al mismo tiempo ayudar a sus hijos a mejorar, sanar y convertirse en chicos de éxito.

 

Seguir haciéndolo cada día de mi vida es misión, ya que me trae más alegría de la que pueda expresar.

Mi Historia

Soy de la República Dominicana, pero emigré a Estados Unidos con mis dos hijos mayores, soltera, ellos y yo enfrentados a lo desconocido, dispuestos a empezar de cero.Podría contarte sobre lo que viví antes, sin embargo siento que fué ese el momento en que hice ¡Aja!, Clic o como lo prefieras. 

 

Me di cuenta, rápidamente, que debía desarrollar otras habilidades para sacar la familia adelante, ser la mamá que sabía que podía ser y convertir a mis hijos en unos muchachos felices y sanos.

 

A partir de ese momento, desarrollé todo lo que pude la escucha activa y la comunicación con mis hijos, tenia que saber en todo momento como estaban, alerta, pendiente de que todo estuviese bien o de lo contrario, ver que podían necesitaba de mi.

Tras un tiempo, nació mi tercer hijo. Pronto comenzamos a notar que presentaba comportamientos alarmantes como: llanto incesante, tristeza, problemas en la comunicación verbal…¡necesitaba desarrollar otra habilidad que me permitiese abogar por él y utilizar los recursos disponibles para ayudarle en su desarrollo!.

 

Tras mucha insistencia, investigaciones y perseverancia conseguí que recibiese servicios de habla adicional y otras ayudas existentes, a través de la Escuela Pública de Bostón. Mejorando mucho, sobre todo al aprender a comunicar sus necesidades. 

 

A día de hoy mi hijo sigue progresando, yo sigo escuchando activamente y procuro que haya una buena comunicación entre los dos y en la familia para facilitar las relaciones. Lo he conseguido, calmar las aguas, estar más feliz, tranquila y quiero que tu también lo consigas.